miércoles, 15 de junio de 2016

¿¿¿ES ESTE EL FINAL DEL BLOG???

TODO LLEGA A SU FIN.

Muy buenas a todos, hoy es un día especial, un día en el que se cerrará este blog para siempre.

Se han vivido situaciones malas y buenas, pero las que más se recuerdan son las buenas. Ha costado lo suyo subir una nueva entrada semanal, pero se podría decir que se ha conseguido no??

Además hemos aprendido un montón de cosas, a insertar imágenes, a escribir más rápido,(porque antes escribía como la típica abuelita con un ordenador) y a manejar mejor un ordenador.

Estoy bastante orgulloso del trabajo realizado en este curso, la cantidad de experimentos que hemos hecho, trabajos, etc. Ha sido un curso bastante productivo, pero como ya he dicho antes todo desgraciadamente tiene un final, y éste es el final de este maravilloso blog, mi primer blog. Esto es un adiós, pero no será un hasta nunca.

TRABAJANDO EN EQUIPO

UN TRABAJO EN COMÚN.

Hace poco, unos compañeros míos y yo hemos hecho un trabajo cooperativo del que estamos muy orgullosos. Nos ha costado lo nuestro, ya que no coincidíamos en los horarios y nos tuvimos que encargar cada uno de su parte. Eso originó en ocasiones miedo ya que algunos a los dos días ya tenían su parte acabada mientras que otros ni siquiera habían empezado. Pensábamos que ciertas personas al final no harían dicho trabajo y nos causase problemas a la hora de las calificaciones a los demás. Pero gracias a Dios todo ha salido perfecto y me alegro de poder confiar en mis compañeros sin que ellos me fallen ni yo les falle a ellos.

Os dejo aquí el enlace del trabajo que hemos hecho. Gracias y hasta la próxima.

miércoles, 1 de junio de 2016

REACCIONES QUÍMICAS (3)

OBTENIENDO CASEÍNA.


Hoy vamos a aprender a obtener caseína mediante una reacción química. Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Un vaso de Coca-Cola.


Un vaso de leche ( a ser posible entera)

Y lo mezclamos.

Antes de mezclar debéis procurar echar mucha Coca-Cola y poca leche para que salga y dejarlo reposar unas 4 horas aproximadamente.

Después de esas 4 horas veréis que la mezcla tienen un aspecto amarillento líquido y abajo habrá como unos "polvos" lo que hay que hacer a continuación es filtrarlo y quedarán esos "polvillos", eso es lo único que nos interesa.

Una vez obtenidos los dejamos secar al sol, (o con un secador de pelo) y veremos que os polvillos habrán cristalizado y tendrán un color marrón.

Debo pediros disculpas pero la última parte del experimento no funcionó por circunstancias que aún desconozco, pero a vosotros os debería de salir bien si seguís los pasos a la perfección. Hasta la próxima.